A lo largo de nuestra vida nos hemos sentido preocupados, nerviosos o con miedo por diferentes motivos, lo cual es normal, es un sentimiento que hemos tenido cuando algo nos importa o estamos en una situación que nos acompleja y nos remueve enteros. Pero este trastorno se caracteriza porque los que lo padecen se preocupan extremadamente, incluso de las situaciones cotidianas, siendo algo continuo cada día, además de cuando no hay ninguna razón por la que preocuparse, es en estas situaciones que se les hace muy difícil concentrarse en cada actividad y les hace estar en estado de alerta en cada momento de su vida.
La ansiedad se puede desarrollar tanto como en la niñez como en la edad adulta, lo cual puede ser un desafío a largo plazo vivir con este trastorno, muchas veces se produce junto con otros trastornos emocionales y es el que más prevalece en lo largo de la vida.
A continuación les adjunto un vídeo, el cual es un TED, una charla motivacional en donde una persona que padece de ansiedad cuenta su experiencia, cómo lo fue identificando, cómo empezó y cómo se sintió física y emocionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario